Europa

Edimburgo: mis favoritos

Elegí visitar en Edimburgo sin muchos planes más que pasar tiempo con mi primo que vive en Escocia hace 4 años. Me considero muy afortunada porque de los 15 días que pasé en la ciudad, sólo llovieron dos, por lo que pude aprovechar para caminar un montón.

En este post, dejo mis actividades/lugares favoritos para visitar en Edimburgo.

Holyrood Park

Me hice fanática de Holyrood Park, en especial de las caminatas hacia Arthur’s Seat y Salisbury Craigs. El lugar es perfecto para hacer ejercicio, hacer un pic-nic, sacar fotos, ver la ciudad desde arriba y también disfrutar del amanecer o atardecer.

Atardecer en Holyrood Park

Atardecer en Calton Hill

Otro lugar para ver el atardecer es Calton Hill, que queda en la Ciudad Nueva, a minutos de Waverley Station.

Royal Mile

Caminar la Royal Mile es un imperdible, seguramente en tu tiempo en Edimburgo, recorrerás la Ciudad Vieja varias veces, pero recomiendo hacer la caminata completa que une el Palacio de Holyrood con el Castillo de Edimburgo.

Este paseo recorre lugares importantes de la ciudad, entre ellos:

  • El Parlamento de Escocia.
  • El Museo de Edimburgo.
  • La casa de John Knox.
  • La Catedral de St. Giles.
  • El Mosaico del Corazón de Midlothian.
  • Algunos monumentos importantes como el de Adam Smith o el de Walter Scott.

Real Jardín Botánico

El Jardín Botánico es un imperdible en la ciudad. Lo visitamos por la tarde durante un día soleado con Nico y, tuvimos que reservar la entrada. Si bien es gratuita, nosotros tuvimos que reservar la entrada para un horario determinado (al día de la fecha, su sitio web oficial dice que no es requerida la reserva, dejo aquí el sitio oficial para nuevas novedades).

Los 3 puentes

Para los que tienen varios días y quieren recorrer los suburbios, una buena opción es pasear por South Queensferry, un pueblito pesquero a 40 minutos en transporte público del centro. Yo le llamo centro al Scott Monument que está a pasos de la Estación Waverley. Desde ahí se puede tomar uno de los buses rápidos o tomar el tren.
Hay tres puentes construidos en momentos diferentes. El más pintoresco es, sin dudas, el Forth Bridge.

Dean Village

Es el barrio de las casas típicas del Siglo XIX. Se llega caminando rápidamente desde el centro de la ciudad.

Cementerios

Hay muchos cementerios por visitar alrededor de la ciudad. El más conocido es el Cementerio Greyfriar donde se encuentran las tumbas de Tom Riddle y William McGonagall (ambas inspiraciones de J.K.Rowling al escribir Harry Potter), también el monumento a Greyfriars Bobby el perro más famoso de la ciudad y la tumba de su dueño, John Gray.
Otros cementerios a visitar son: New Calton Burial Ground, Canongate Kirkyard, Old Calton Cemetery, entre otros muchos más.

Walking tour

Lo último y, en lo personal más importante, es hacer al menos un tour guiado. Yo recomiendo hacer los free walking tour que ofrecen los guías de “Somos Escocia” en el sitio web de GuruWalk. Ellos tienen 3 tours en español:

  • Tour histórico: esencial para conocer el desarrollo básico de la ciudad.
  • Tour de misterios, fantasmas y quema de brujas: si te gustan los temas sobrenaturales.
  • Tour de Harry Potter: recorrido por la ciudad que fue inspiración para J. K. Rowling al escribir la saga best-seller.

La idea de free tour, es decir, tour libre o gratis permite realizar estos tours sin obligación de pago anticipado, pero sí es una buena práctica abonar un monto al finalizar el tour, ya que es el trabajo del guía. El sitio web propone un pago de 10 euros por persona pero este monto varía dependiendo de las posibilidades del usuario y de cuando lo ha disfrutado.


Estos fueron mis favoritos en Edimburgo, espero volver pronto porque tengo muchas ganas de visitar las Highlands escocesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s